miércoles, 27 de enero de 2010

Informe De Batalla >> Tiranidos Vs Tau << (1er informe)

En un Lejano sector deL universo se encuentra un planeta ya olvidado por el imperio, el cual hace unos milenios fue un punto de defensa clave para Las fuerzas del emperador... Section XVII.

Durante una mision de reconocimiento un numero reducido de Taus recorrian la superficie del planeta durante la noche de Section XVII ( planeta q orbita sobre 1 estrella mayor y otra menor, dejando solo 4 horas de plena oscuridad )... Hasta el momento en el que el comandante Con su escolta y Los 2 devilfish que lideraban la mision .. encuentran Un gran numero de tiranidos que los superaban en Tamaño Y cantidad..


Datos de la partida:
Tipo de despliegue: Choque de patrullas
Mision: Asegurar el Control ( 4 Objetivos )
Jugadores:-Tiranidos ( Sandokan-Marce )
-Tau ( Duende-Pablo )

Iniciativa: -Tau


Composicion de las listas:

NIds: ( Lista de 4ta edicion )
-HQ: Tirano de enjambre +2 guardias tiranidos
-Elite: - 6 guerreros tiranidos con alas , salto y devorador acoplado
-Lineas: - 24 espinagantes
- 8 genestealers con caparazon
-Apoyo pesado: 3 Carnifex ( 2 de asalto +2 afiladas / 1 De disparo Cañon venenoso y enredadera )

Tau:
-HQ: Sashel con 1 escolta
-Elite: 2 Crisis Con misiles Acoplados Y Flamer
-Lineas:-3 Castas del Fuego de 12 Con mantaraya ( Con modulo y Descargador de agujas )
- Manada de Kroots ( 20 kroots y 12 Mastines Kroots ) Flanqueando
-Apoyo pesado: -2 Teams de Snipers
-2 XV88 Con giroestabilizadores



El despliegue:
Sandokan



Duende



Sandokan






Comienza el 1er turno en una noche muy densa .. pero el ejercito tau ya conocia que dentro de muy poco tiempo la estrella menor comenzaria a iluminar Section XVII

El turno de disparo tau hizo 4 bajas en los genestealers y 3 bajas a los espinagantes.

El tirano de enjambre dispara y destruye el cañon de induccion de el mantaraya. Los guerreros tiranidos Realizan la increible suma de 24 disparos que repiten impactar y herir y producen 8 bajas en la unidad de casta del fuego de la derecha del tablero .. Que increiblemente superan el chequeo ( luego embarcan en su Devilfish )

Durante el 2do turno tau entran flanqueando por el borde derecho del tablero y asaltan a los guerreros tiranidos .. con toda la furia del mundo hacen 5 bajas y 1 herida .. rematandolos en el siguiente turno







durante el 2do turno tau las reservas que ya habian entrado el turno previo con la inminente salida de la estrella menor ya podian ver el ejercito Tiranido , Gracias a esto pudieron disparar todos los que habian hecho el apoyo al Comandante..

Durante el turno de disparo aniquilaron a los Genestealers e hicieron una gran cantidad de bajas en los espinagantes.. ( dejando unos 12 en cobertura en el edificio de la guardia imperial de Section XVII

Turno tiranido.. EL Carnifex de disparo logra destruir por completo el mantaraya que habia sufrido la destruccion del cañon de induccion, previamente El Tirano de enjambre Dispara al mismo vehiculo, pero el modulo distorcionador logra confundirlo.

El 3er turno pasa sin pena ni gloria para ambos bandos .. Mas que mover las unidades y prepararse para el 4to turno casi definitivo

Durante el 4to turno un carnifex de asalto es destruido por Las crisis con misiles acoplados y un mantaraya tau ( izquierda del tablero )( 4 unos en el total de tiradas logran esa Hazaña.

Las XV88 realizan 2 heridas en el otro carnifex de asalto . y 1 team de snipers le hace 1 herida mas .. ( el carni se acerca a la batalla con 1 herida pero rabioso por los disparos que sufio )

Turno tiranido .. Los espinagantes salen del edificio luego de haber recibido un fish of fury ( que no hizo bajas ), disparan y luego asaltan a la casta del fuego que habia entrado por reserva.. En disparo sufren 2 bajas .. y en asalto increiblemente se muere 1 solo.. Los tau devuelven y producen 5 bajas a los gantes ( Por el bien supremo )

El 5to turno Los kroots y los 3 casta del fuego que habian desembarcado de el devilfish ( derecha del tablero ) se dirigen hacia el objetivo en la izquierda del tiranido.

Una casta del fuego se queda tomando un objetivo en la izquierda del lado tau..

En la fase de asalto La unidad de crisis ( misil acoplado y flamer ) asalta a los gantes y matan a los 4 que quedaban.. Luego el carnifex se suma al asalto


El 5to turno tiranido Durante un muy buen movimiento de el tirano de enjambre y su guardia tiranido logran aniquilar a los kroots en la fase de asalto y cancelar el objetivo ( Lado tiranido ) que habian tomado los kroots y los casta del fuego


En la fase de asalto el carnifex trabado en Combate cuerpo a cuerpo con los casta del fuego Logra matar 2 casta del fuego ( increiblemente los casta del fuego luego de su tirada para impactar tiran 3 seis y hacen 3 heridas al carni ( recordemos que le quedaba 1 sola ) .. y tras una muy buena tirada de salvacion con un dado que no paraba de girar sobre su propio eje sale un 3 un 5 y un 6 y salva todas las heridas que habian logrado los castas ..

Chequean mal liderazgo y salen corriendo pero son alcanzados por el Carnifex .. Lamentablemente solo logra consolidar 1 pulgada y no llega a cancelar el objetivo del lado tau..







::Fin de la partida::

La Patrulla de exploracion tau Logro contener la amenaza alienigena Solo por el momento nadie conoce el estado de este planeta gigante en la actualidad.. Cualquier cosa puede suceder ..

Aca hice unos esquemitas para que se vean masomenos donde estaban los objetivos y cual fue cancelado..

Las flechitas son los manta y la bola de pelotitas de mi lado El general y su escolta



__________________

Resultado:
Objetivos capturados:
Nids: 0
Tau: 1


En definitiva aprendimos muchas cosas sobre las reglas y nos pasamos una buena noche tirando dados como locos


No hay comentarios:

Publicar un comentario